Testimonios

  • Uno de mis intereses prioritarios era conocer más sobre “BTL” y circunstancialmente llegó a mis manos información sobre el Diplomado impartido por la Escuela de Mercadotecnia en conjunto con la Universidad de San Diego. Me decidí a pedir informes sobre el curso y la respuesta fue inmediata. Me sorprendió la eficiencia con la que me contactaron, además de hacerlo de una forma muy cordial y totalmente personalizada. Me tocó en suerte formar parte de las primeras generaciones del diplomado y ha sido una experiencia invaluable, ver que en México existen instituciones que tienen la capacidad de dar un servicio de primer mundo: el temario, la planeación del curso, los docentes, las instalaciones, el viaje a San Diego, la atención de los coordinares, todo ha sido muy gratificante.Por otra parte, el haber tenido la oportunidad de conocer compañeros que están en el mismo campo de acción y que son extraordinarios profesionales y excelentes personas, me abrió una nueva visión además de permitirme hacer contactos sólidos y alianzas estratégicas que seguramente me ayudarán a consolidar los servicios de mi empresa.La capacitación constante es una herramienta con la que todo profesional debe contar, y la Escuela de Mercadotecnia me ofreció una alternativa diferente, vanguardista y muy satisfactoria.  Estoy convencida de que este diplomado es único en su género y que el haberlo tomado marcará un cambio muy importante en el desarrollo de mi negocio y la atención a mis clientes.
    Blanca Saint Martín, Directora General
  • Cualquiera ha escuchado la frase “No te duermas en tus laureles” y por más antigua y dominguera que parezca, su significado es uno de los grandes consejos de la historia: nunca conformarse ni mantenerse en el mismo lugar, sino seguir adelante. Este curso de BTL impartido no nada más por la escuela de mercadotecnia más reconocida del país, sino por una de las grandes universidades de Estados Unidos, Universidad de San Diego; me previno justamente de seguir aplicando las mismas estrategias de mercadotecnia que se han venido aplicando desde hace más de diez años sin tomar en cuenta lo mucho que los consumidores y el mercado ha cambiado. Los mercadólogos nos hemos quedado atrás utilizando las técnicas de siempre y los medios comunes, medios tradicionales. Gracias a este diplomado, no solo estoy a la vanguardia de lo que exige hoy en día un consumidor sino que estoy preparada para adelantarme a sus necesidades y cambios; comunicando así, de forma efectiva el mensaje de mi marca. Los medios y estrategias BTL son el futuro de la mercadotecnia, y ahora no nada más lo pienso, sino lo sé.
    Andrea Huerta, Directora de Mercadotecnia, Casandra
  • El diplomado superó en un 100% mis expectativas, me ayudó en comprender a detalle cada una de las estrategias que se consideran como BTL, me llevé ideas claras de cómo aplicarlas, hoy día ya he tomado ventaja de la aplicación en mi área de trabajo del conocimiento adquirido, y por último además de haber cosechado grandes amistades, las mismas que me permitieron ampliar la perspectiva de los temas tratados en el aula.
    Eduardo Peniche, Director Comercial, MVS Multivisión
  • En términos generales, fue de un resultado muy enriquecedor: tanto para profundizar en el conocimiento del medio como para actualizarme en las nuevas tendencias, con un enfoque claro hacia la mejora de servicio a nuestros clientes (la cual buscamos día con día en mi empresa). Uno de los aspectos o conceptos que más me marcó y mencionaron en una clase del 3er. módulo, es una frase que cambió mi perspectiva y forma de entender el BTL: Como agencia, ¿qué buscamos?:  ..."ser un proveedor más de una empresa o SER SU SOCIO ESTRATEGICO"..., A partir de esta premisa y con base en el compromiso obtenido previamente con nuestros clientes, esto nos obliga y compromete mucho más a prestar mejores servicios BTL, aplicando todas las herramientas proporcionadas por los grandes maestros y excelentes compañeros con los que tuve la dicha de contar en este Diplomado de Mercadotecnia BTL."
    Sebastian Comelli, Director General, 53:17 Marketing Solutions
  • Muchos de los que participamos en la industria buscamos permanentemente como satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por lo mismo siempre estamos a la búsqueda de nuevas opciones publicitarias, conocer lo que se ha hecho y las últimas tendencias mundiales en BTL es básico; la experiencia y aprendizaje que obtuve del Diplomado en BELOW DE LINE MARKETING de la Escuela de Mercadotecnia sin lugar a dudas a sido muy enriquecedor al proporcionarme más y mejores elementos de análisis para el desarrollo de nuestras propuestas, conceptos y alternativas publicitarias para nuestros anunciantes. Somos líderes en innovaciones BTL de ahí la importancia de tomar este curso.
    Guillermo Olivo Aranda, Presidente DB Group Publicidad, Direct Bus SA de CV, Espectacular Móvil
  • Los diplomados de la EDEM son una excelente opción para aprender sobre nuevos temas, actualizarse en otros y conocer gente de diversas industrias.
    Jack Ades, Director de Operaciones Klein und Gross
  • Una experiencia realmente inolvidable por la calidad de compañeros, el nivel de experiencias compartidas y el grato final. El diplomado cumplió mis expectativas en cuanto a que logré adquirir y empaparme de conocimientos desde una perspectiva estratégica, que ahora me ayudará en la elaboración de estrategias de comunicación dentro de mi plan de trabajo, buscando aquellos medios alternativos que me permitan mostrar una ventaja competitiva hacia mi objetivo final.
    Perla Carrillo, Gerente Regional Marketing, Movistar
  • Excelente diseño de temas con presentadores de primer nivel. Un diplomado que en verdad refleje la realidad que se vive en las empresas como clientes y como proveedores. Se obtiene información para la implementación a corto y mediano plazo con beneficios palpables.
    León Felipe Briones, Director de marketing Volkswagen